Número 11 – Fin de año, fin de ciclo

Estimado lector, me permito agradecer tu tiempo una vez más, tanto a título personal como de parte de todo el equipo Vinísfera. Nos enfrentamos en este número a un período natural de evaluación, y decidimos no dejarlo pasar sin tomar acciones contundentes para con nuestro objetivo, nuestros lectores, nuestra comunidad y nuestro planeta.

El objetivo de Vinísfera es y ha sido, desde el inicio del proyecto, engrandecer la cultura del vino, acrecentarla sobre todo en aquellos que tienen sus primeros encuentros con él. Por ello decidimos mantener un estilo fresco, amigable, accesible; y así queremos que sea también nuestra información. Sin embargo hoy, llamados a evaluar nuestro cumplimiento, nos hemos dado cuenta que esta edición impresa nos limita firmemente para poder hacer una mayor labor de culturización.

La actualidad nos llama a entregarte más y mejor información, más oportuna, en forma eficiente y con menos impacto al medio ambiente; la actualidad nos pide también hacer esta labor para un mayor número de personas. Queremos ser voceros de la industria y referencia para enófilos no sólo de México, y no sólo de habla hispana. Por esta razón hemos decidido romper la barrera del papel en forma definitiva y trascender al entorno digital, con lo que buscamos potenciar Vinísfera a dimensiones precisamente más accesibles, frescas, jóvenes y responsables con el medio ambiente.

Con este esfuerzo pretendemos llevarte mejores contenidos y poder involucrarte aún más en el mundo del vino; ser tu mejor fuente de información y, por qué no, tu mejor consejero. Para ello, nutriremos nuestro portal Web con material multimedia de catas, recomendaciones, entrevistas, referencia, blogs, podcasts y todo lo necesario para ser tu compañero en el viaje del vino y la gastronomía.

Por ahora, disfruta esta última entrega impresa de Vinísfera. Te ofrecemos en nuestro tema principal, una mirada a la otra cara de los vinos chilenos, dentro de un especial que descubre toda la riqueza del austral país americano, del cual sólo conocemos una pequeñísima parte. Date un tiempo para conocer su enología, gastronomía y arte.

Te invito a evaluar tus acciones bajo la estricta mirada de la necesidad y el respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente. Recuerda que son muchas las actividades innecesarias que dañan el entorno. Hoy en día la tecnología hace posible que podamos tener una menor huella de carbono y con ello un planeta, y quizás una conciencia, más limpio.

Muchas, muchas gracias por tu tiempo. Espero verte en vinisfera.com siendo parte de nuestra comunidad, haciendo comentarios y sugerencias sobre nuestros contenidos y enriqueciéndolos con tus propuestas.

Carlos Valenzuela


Publicado

en

por