Banner Tienda
Estás aquí: Inicio / Historias del Vino / Noticias / Promo Vinísfera: Gánate un Mogor-Badán 2007

Promo Vinísfera: Gánate un Mogor-Badán 2007



Mogor Badán es uno de los vinos más emblemáticos del Valle de Guadalupe y por qué no decirlo, de México. Su creador, Antonio Badán QEPD, fue uno de los principales transformadores de la escena vitivinícola nacional. Él convenció a algunos viticultores como Juan Carlos Bravo, a que se animaran a producir vino en lugar de malbaratar la uva que con tanto trabajo cosechaban.

ACTUALIZACIÓN: Ya se cerró el período de recepción de respuestas. ¡Gracias a todos los participantes!

ACTUALIZACIÓN 2: ¡Ya hay ganador! Es: Atahualpa Hernández, de Mérida, Yucatán. Muchas Felicidades.

Hoy, gracias a nuestros amigos del Mogor te puedes ganar una botella de este gran vino.

¿Cómo participar? ¡Muy fácil!

  1. Contesta correctamente la siguiente trivia. (Puedes encontrar toda la información aquí en vinísfera.com)
  2. Manda tus respuestas a info@vinisfera.com
  3. Publica un comentario en este artículo respondiendo a la siguiente pregunta: ¿En qué ocasión te tomarías la botella de Mogor-Badán 2007 que estamos obsequiando?

El desempate

En el caso de que más de una persona contesten la trivia correctamente, el ganador será escogido por nuestros amigos del Mogor, tomando en cuenta el comentario publicado en esta sección. Sólo habrá un ganador.

Periodo de participación

Se aceptarán todas las respuestas recibidas entre el momento de publicación de esta nota y hasta el viernes 16 de julio del 2010 a las 12:00PM (medio día, horario del centro de México).

Restricciones

  • El ganador debe ser mayor de edad.
  • Sólo enviamos dentro de la República Mexicana.

Trivia

  1. ¿Cuál es el nombre completo del creador de Mogor-Badán? (3 nombres + 2 apellidos)
  2. Nombre y origen de la variedad con que se hace el único vino blanco del rancho El Mogor.
  3. ¿Quién fundó el rancho El Mogor y por qué lleva ese nombre?
  4. ¿Qué animal está en la etiqueta del vino Mogor Badán y cual otro animal en la del vino blanco que hace la misma bodega?
  5. ¿En qué trabajaba la madre de Antonio cuando conoció a su esposo (padre de Antonio)?
  6. Las tres uvas que contiene Mogor Badán son:…
  7. ¿Quién se encarga actualmente de la viticultura y quién de la enología en El Mogor?
  8. ¿Cuál fue la primer añada de Mogor Badán?
  9. ¿Por qué quieres un Mogor Badán 2007?

NUEVO: Respuestas a las preguntas, validadas por Alberto Rubio, encargado de la enología en El Mogor.

Estas son las respuestas oficiales, fueron varios quienes las mandaron bien, el mismo Alberto se encargará de seleccionar al ganador o ganadora y se publicará aquí mismo.

  1. Antoine Renaud Fabrice Badan Dangon.
  2. Uva chasselas, de origen suizo.
  3. Lo fundó el padre de Antonio y lleva ese nombre se cree que por un señor Mogort que vivía ahí hace mucho tiempo, el nombre perdió la “T” con el tiempo.
  4. En Mogor-Badán, un gallo, en Chasselas, un gato.
  5. En el servicio de contraespionaje francés.
  6. Cabernet Franc, Merlot y Cabernet Sauvignon.
  7. Viticultura: Natalia Badán, Enología: Alberto Rubio.
  8. 1987.
  9. Respuesta libre.

Y el ganador es: ¡Atahualpa Hernández Salazar! La botella de Mogor-Badán se va hasta Mérida, Yucatán. Muchas gracias a todos por participar, manténganse pendientes para la próxima trivia.

Respuestas enviadas x Atahualpa

33 Comentarios

  1. Fernando Morales

    Voto X voto, Casilla x Casilla, je me gano la emocion de no ganar, ni modo para la otra, felicidades a la Ganadora, pendietes para el proximo, saludos


  2. Y el ganador es: ¡Atahualpa Hernández Salazar! La botella de Mogor-Badán se va hasta Mérida, Yucatán. Muchas gracias a todos por participar, manténganse pendientes para la próxima trivia.


  3. ¿Es un gallo lo que parece en el Mogor Badan? ¡Chetos! Juraría que era un correcaminos, muy común en esa zona. En fin. Me gustó esta trivia porque me hizo investigar y además, leer sobre las opciniones de este admirable caballero. Me hubiera gustado conocerlo en persona.
    Saludos.


    • Si, es un gallito quiquiriqueando sobre la M, como se ponen arriba de las cercas en la mañanita.


  4. No desesperen amigos, el jurado sigue deliverando!!


    • Yo pense que nos habian ignorado!!! hahahahahahaha


  5. En una cena con los amigos, para disfrutar de probar un buen vino y celebrar la buena amistad

  6. Ricardo Gómez A.

    Cualquier ocacion es especial si se comparte con los amigos y familia, El Mogor lo acompañaria con un buen corte de carne y unos quesos recordando Ensenada


  7. Para compartir con los amigos y disfruten la calidad del buen vino mexicano tan poco apreciado aun.


  8. Si esta es una manera de ayudar a que la gente lo conozca, pues vamos a compartirlo con las personas que queremos… asi el momento y el mogor marcaran el recuerdo.


    • FELICIDADES!! Fuiste seleccionado como el suertudote ganador de la botella de Mogor-Badán, muchas gracias y esperamos que sigas participando en las próximas!!


  9. Quiero un Mogor Badán cosecha 2007 porque mi esposa y yo no lo hemos probado, y queremos conocer ese estilo del Viejo Mundo, que el mismo Antonio Badán dijo que tenía su vino. Queremos conocer cómo expresa su mezcla bordelesa al pedazo de terroir de la parte del valle donde proviene.

    Saludos cordiales.


  10. no tengo fecha especifica pues siempre es mejor elegir el vino para compartirlo en el momento indicado, siempre habra una ocasion para compartir con la familia y con los amigos. lo unico que se es que el momento memorable llegara y seria grandioso tener para celebrar un Mogor Badan

  11. Fernando Morales

    Corrigo, en un ocación muy especial con mis amigos y mi familia, en el nacimiento de mi nueva y primera NENA, Eso eso se me hace una muy buena ocacion para abri una botella así,

  12. Fernando morales

    En una ocacion muy especial con amigos, y familiares, cumpleaños o el nacimiento de mi nena, saludo en una ocacion así


  13. Definitivamente tendria que ser una ocacion muy especial, por que el Mogor-Badan lo amerita, porque es un vino especial, y para mi una ocacion especial seria mi proximo aniversario de matrimonio, me gustaria celebra mi sexto aniversario con una rica cena en un entorno romantico acompañados de mi unico hijo que apesar de ser pequeño ya lo estamos introduciendo en el arte del vino y el maridage y por su puesto acompañados con el invitado especial el Mogor-Badan 2007

  14. Rogelio Sanchez S.

    Un Mogor Badan lo tomaria frente a la otra gran pasion de Antonio “El Mar”

  15. erik mendez saavedra

    el mismo antonio lo dijo el vino es una alimento tanto del cuerpo como del alma.para mi la mejor ocasion es aquella en la cual surgue expontaneamente, no se busca simplemente llega, claro esta pero siempre teniendo un excelente maridaje, y por su historia lo mejor seria en familia.


  16. La ocasion especial la hace la botella y la compañia. En este caso mi ocasion especial sera para festejar que me gane la botella Mogor Badan!

    • Dante V González

      Un buen vino como el Mogor Badan deberá tomarse cuando podamos disfrutarlo, sin prisas, sin apresuramientos, con ganas de acabarse la botella, con buena compañia tanto humana como alimenticia. Dadas sus complejidades yo lo acompañaría con comidas mexicanas condimentadas, tipo oaxaqueñas y en especial con los moles como el Mancha Mantel. No será carne de venado o jabalí como lo recomiendan pero será una complejidad de sabores que resultan ideales para comidas como las de Oaxaca.


  17. Tener una botella de Mo-Ba a la mano me parece motivo suficiente para dar cuenta de ella.

    Eso y un decantador nuevo que no he podido estrenar -un Riedel pequeño de patito-.

  18. Oscar De La Peña

    Un mogor badan, es un vino que tiene un maridaje perfecto: un amigo. Es el mejor momento para degustar este monstruo de la enologia mexicana.
    Si te encuentras con tus amigos, descorcha un mogor…el vino, a diferencia de los licores, no va a la cabeza, va al corazon.

  19. Veronica Reyes Baron

    Una ocasion especial será para miel 01 de agosto donde se define parte de mi vida, emocional e intelectual , depsues de mes y medio de preguntas, dudas e incertidumbres, llegará la fecha de celebrar una nueva forma de vida de conretar proyectos y de soltar apegos, sabre entonces que toda decisión fue bien tomada y brindare con el Mogor-badan por los nuevos comienzos


  20. Pues la ocasión puede ser cualquiera, para nosotros que amamos el vino y que nos gusta descubrir nuevos sabores y sensaciones la ocasión es cualquiera, lo que deberiamos de fijarnos seria como transmitirles a las personas con las que se compartiera el vino todo el esfuerzo que hay detras de cada botella de vino mexicano, todas las cosas con las que se tienen que luchar y salir avante en este maravillo mundo; y todos los sueños y esperanzas que dejan día a día en los campos y toda la pasión en el momento de crear el vino; para mi todas estas cosas tendrian que estar en la ocasión que esta o cualquier botella de vino mexicano se descorchara


  21. En realidad creo que no esperaría una ocasión especial, el simple hecho de abrir este vino convierte en especial la ocasión.


  22. Borré tu comment porque las respuestas se ven mandan x mail, para que no las vea la demás banda eh. Saludos!


    • Nuevo movtivo para festejar, entre a la escuela de enología de la UABC !!!!!


  23. ¿En qué ocasión?: El proximo 20 de Agosto, nada mejor que un buen vino para celebrar el ultimo día de universidad; 4 años se dicen facil.


    • Christian, la pregunta del animal estaba medio mal redactada, ya la corregimos, es ¿qué animal sale en la etiqueta de tinto y qué animal sale en la de blanco? son dos animales diferentes, eh. Puedes enviar tus respuestas de nuevo.


  24. Uy me falto el comment, sería con la celebración de mi arribo final a Ensenada el próximo mes, con la mira a obtener la especialidad de enología de la UABC. En la fiesta de arribo y entre mis grandes amigos conocedores.


  25. Es uuuunaaa botella, porque se complican tanto la vida? Trivia, comebtario y no sr cuanto, rifenla y ya no hagan tanto show!!


    • Bueno, hay gente que aprecia uuuuna botella de Mogor. Aparte está chido que la gente aprenda un poco sobre las bodegas de México, ¿no?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Banner Tienda
Scroll To Top