Briseño Brindando

Cervecería Minerva celebra ocho años con 60 IBU’s

A distancia parecería fácil sobrevivir haciendo cerveza en el país que ostenta el sexto lugar en consumo total del líquido a nivel mundial. Claro, eso sería suponiendo que fueras una de las empresas que conforman el duopolio cervecero. Para Cervecería Minerva (@Cerveza_Minerva) en cambio, estos ocho años son todo un logro, un camino lleno de obstáculos superados y satisfacciones, dignos de celebrarse diciendo salud con su cerveza conmemorativa 8:60.

8:60 Cerveza Conmemorativa de Cervecería Minerva
8:60 Cerveza Conmemorativa de Cervecería Minerva

Esta tradición inicia el año pasado, al cumplir siete años de haber vendido su primer barril de cerveza, Jesús Briseño (@JesusBrisenoG) y su equipo decidieron celebrar con su cerveza conmemorativa 7:50. De estilo Indian Pale Ale (IPA), con siete lúpulos diferentes, siete grados de alcohol y 50 IBU’s o unidades de amargor (International Bittering Units).

Jesús Briseño presentando la Minerva 8:60
Jesús Briseño presentando la Minerva 8:60

Alguna vez le preguntamos a Briseño del por qué de una IPA a lo que respondió que este tipo de cerveza, por su amargor y notas de lúpulo, es un gusto adquirido del amante del líquido ambarino; a quienes Minerva agradece su apoyo en estos ya ocho años de trayectoria.

Siguiendo la tradición, la 8:60 es una IPA con ocho grados de alcohol, ocho lúpulos y 60 IBU’s. Como es de esperarse, presenta un amargor más marcado que la 7:50, acercándose más a una American IPA que su antecesora. De color ámbar  anaranjado (no amarillo) y aromas de frutas tropicales como la guanábana o la yaca y los cítricos, hierbas y pino del lúpulo, de entrada es una cerveza que se antoja. En boca se percibe la parte «galletosa» –como bien la define Briseño– de las maltas, lo que le da cuerpo agradable, y al final viene un golpe, muy bien recibido, de lúpulo, de amargor de lúpulo que se queda un buen rato en la boca.

Jerry Cendejas sirviéndose como los grandes
Jerry Cendejas (@doncuco1) y Álvaro Gómez (@AlvaroJGomez) sirviéndose como los grandes
Briseño Brindando
Briseño Brindando

Para mí –que no soy un experto en chela– una IPA de buen balance entre malta, lúpulo, cuerpo y alcohol; y sobre todo una muy buena forma de decir salud por ocho años de pelear y abrir brecha en el mercado de las pequeñas cervecerías en México. ¡Salud por Minerva!


Publicado

en

por

Comentarios

1 respuesta a «Cervecería Minerva celebra ocho años con 60 IBU’s»


  1. Totalmente de acuerdo un buen balance entre malta, lúpulo, cuerpo y alcohol es vital. Tengo conocidos que hacen cerveza artesanal y por querer destacarse rompen ese equilibrio no teniendo buenos resultados.