Monte Xanic

Monte Xanic: Poniendo en alto la calidad del vino mexicano

Hoy nos llegó vía comunicado de prensa que la bodega a la que se le atribuye el gran salto de calidad en el vino mexicano –Monte Xanic– ha obtenido la certificación ISO9001:2008, ¡Enhorabuena!

Certificar la elaboración de un producto  tan cambiante y tan natural como el vino no debe ser tarea fácil, sin embargo el vino no deja de ser un producto alimenticio y debiera tratarse con la mayor calidad posible. Por eso y más, muchas felicidades a todo el equipo de planta, a Israel Zenteno, Hans Bakhoff Sr., y claro a Hans Backhoff hijo, que como CEO ha liderado la compañía a nuevas alturas.

México, Distrito Federal, 5 de marzo del 2014. Monte Xanic recibió la certificación ISO 9001:2008 en sus procesos de cosecha de uva, producción y embarque de vinos de mesa y servicio de degustación.

La certificación confirma el compromiso que Monte Xanic hace con sus consumidores de brindar al mercado vinos mexicanos de calidad mundial.

Mediante una minuciosa auditoría practicada por SGS (Société Générale de Surveillance), empresa certificadora del ramo, revisó los procesos de producción y la implementación de los servicios ofrecidos en cada una de las áreas de la compañía.

Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic expresó su satisfacción por la importancia de éste logro. “Los vinos Monte Xanic son reconocidos constantemente por los expertos enólogos que otorgan premios internacionales año con año a nuestras etiquetas. La certificación ISO 9001:2008, confirma el compromiso de Monte Xanic de ofrecer a nuestros consumidores una calidad consistente en nuestros vinos. Quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso de todo el equipo de trabajo de Monte Xanic. Nuestros vinos son el producto de su trabajo y su pasión”.

La norma ISO 9001:2008 tiene 8 cláusulas y cada una establece los requisitos que deben cumplir las áreas auditadas. Para obtener la certificación es necesario comprobar que los indicadores de cada proceso, así como los procedimientos para lograrlo, se cumplen al pie de la letra. Es decir, que los auditores se convierten en los abogados de los clientes al comprobar que lo que se está ofreciendo es un producto o servicio de calidad inobjetable.

Para la compañía, esta certificación le otorga las herramientas necesarias para la evolución y perfeccionamiento de sus procesos, colocándose en niveles de mayor competitividad y calidad.

Los procesos que fueron certificados fueron los siguientes:

  • Área de producción de uva.
  • Procesos de cultivo de la uva desde que se injerta hasta que se cosecha.
  • Proceso de producción de vino, desde que se recibe la uva hasta que se embotella.
  • Proceso de etiquetado y embarque.
  • Proceso de servicio de degustación: desde que se tiene una solicitud de visita hasta que el cliente se retira.

Monte Xanic, es una empresa mexicana sólida y vanguardista.  Hoy cuenta con el respaldo y experiencia de 27 años de trabajo así como una clara visión de su mercado, la cual imprime en cada una de las acciones que lleva cabo, tanto en sus viñedos como en las actividades que realiza en sus diversos campos de trabajo. 2012 marca un hito para la compañía: su 25 aniversario. Con ello, Monte Xanic consolida su presencia en la industria, y continúa ampliando su participación y la del vino mexicano a nivel internacional. Tan sólo en el 2011, el portafolio de productos de Monte Xanic recibió 63 reconocimientos, convirtiéndola en una de las vinícolas con más reconocimientos en México.

 A invitación de destacados enólogos, los vinos de la compañía han estado presentes en eventos importantes del acontecer nacional, como en la firma del Tratado de Libre Comercio, durante la visita del Papa Juan Pablo II y recientemente en una de las cenas realizadas en honor de su Santidad Benedicto XVI.  www.montexanic.com.mx

Monte Xanic
Monte Xanic – ©2008 Vinísfera.com

Publicado

en

por

Comentarios

2 respuestas a «Monte Xanic: Poniendo en alto la calidad del vino mexicano»

  1. Catalo

    Me agrada ver como las bodegas y la cultura del vino en México se hace fuerte. Poco a poco las bodegas de México se van posicionando en Latinoamérica. Buena noticia. Saludos.
    http://www.catalo.mx

  2. Leonardo

    El certificarse en ISO 9001 no tiene nada que ver con garantizar la inocuidad alimentaria ni que el vino sea de buena calidad. Una certificacion de este tipo lo unico que te dice es que documentan adecuadamente todos sus procesos. Nada Mas.