bannertienda
Estás aquí: Inicio / Historias del Vino / Eventos / Cerveza Endémica, una Belga de #Guadalajara
Cerveza Endémica, una Belga de #Guadalajara

Cerveza Endémica, una Belga de #Guadalajara

Share

“Porque estamos en la industria del disfrute, porque hay oportunidad para cervezas auténticas en el movimiento cervecero, porque hay estilos clásicos poco explorados… Porque en el mundo de la cerveza, como en el del vino, siempre son bien recibidas las propuestas honestas, bien hechas y de calidad… Por esto decidimos hacer Endémica” Declaran los socios de este nuevo proyecto cervecero en la ciudad.

“Los estilos Belgas se han explorado relativamente poco en la producción nacional de cerveza artesanal” apunta Ricardo Pérez, maestro cervecero de Endémica; “por esto decidimos que nuestros primeros estilos sean de esta, una de las escuelas clásicas de cerveza”.

Alexander Vaidovits, Carlos Valenzuela y Ricardo crearon este proyecto que en estos días presenta su primer lote de su primer etiqueta, para ofrecer una cerveza diferenciada, fácil de tomar y de disfrutar con alimentos.

Primavera –la primera etiqueta del proyecto– hace alusión a los árboles que pintan de amarillo las calles de Guadalajara entre Febrero y Marzo. Es una belgian blonde ale de aromas florales y un poco melosos, de sabor ligero con un toque de dulzor y final seco. Es una cerveza pensada en acompañar nuestra comida. Desde mariscos hasta proteínas de intensidad media, Primavera puede acompañar una comida completa.

Ingredientes: Agua, Malta hojuelas de trigo, malta caramelo, lúpulos German Perle, East Kent Goldings y levadura belga.

La presentación de Primavera será el próximo Jueves primero de Septiembre a las 20:30 horas en el ya clásico de #GDL: Anita Li.

El evento es una fiesta, relajada, con muchos bocadillos –interpretaciones de platillos clásicos (y no tan clásicos) de Anita Li–, mucha Primavera, Mezcal Minotauro (de Durango) y buena música.

  • Presentación Primavera
  • Jueves 1 de Septiembre, 20:30 horas.
  • En Anita Li.
  • $500. Incluye cerveza(s), comida y mezcal.
  • Es un evento chico, recomendamos comprar con tiempo.
  • Compra tu boleto en la Tienda Vinísfera, o en línea.

Deja un comentario

Banner tienda
Scroll To Top