Número 6 – ¡Feliz 2009!

Inicia el 2009 y con él vienen grandes temas que nos gustaría compartir. El primero es externarles nuestro más sincero agradecimiento, pues ustedes son quienes le dan motivo a esta revista y también quienes le dan sustento a todo el equipo editorial y administrativo de la revista. Trabajamos concienzudamente
número a número para entregar este producto del que estamos muy orgullosos. De nuevo, gracias.

Este año que pasó marcó a la industria vitivinícola nacional en varios aspectos: se llevó a cabo el primer evento de Viticultura Unida en Guadalajara; casas reconocidas como Adobe Guadalupe realizaron eventos extraordinarios en todo el país y se abrieron más wine bars, tiendas y restaurantes especializados como nunca antes. Pero 2008 también quedó marcado por el deceso de uno de los más queridos e influyentes personajes de la viticultura nacional: Antonio Badán. A continuación les presentamos una entrevista que nos hizo el favor de regalarnos apenas hace un par de meses. Sirva pues este número como un modesto homenaje al fundador de Mogor-Badán.

Sin duda el gran tema que enfrentamos en este inicio de año es la famosa crisis. Si hay una cosa clara acerca de ella es que tiene múltiples significados. Hasta la Real Academia Española da siete definiciones, y como que ninguna termina de reflejar lo que está pasando a nivel internacional. Pero lo más importante no es su significado literal. Tal vez nos debemos de preguntar qué significa para cada uno de nosotros en nuestra vida diaria.

Hay quienes ya han hecho las recomendaciones económicas sobre cómo enfrentar la crisis, así que no vamos a entrar en eso. Mejor queremos invitarlos a iniciar el año llenos de optimismo y de buena vibra, para que tengamos un buen 2009. La incertidumbre es global, lo único que nos queda es tratar de ser certeros en nuestro esfuerzo por hacer bien las cosas. Así que en este número iniciamos con doce razones para brindar por el año, y también con igual número de maridajes para saborearlo como Dios manda ¡Salud!

Carlos Valenzuela


Publicado

en

por

Etiquetas: