El 2008 fue sin duda un año especial para todo el equipo Vinísfera, pues marcó el inicio de este proyecto en el que la participación de todos ustedes ha sido crucial. Por ello les hemos preparado un número especial, conmemorativo.
No podemos olvidar, sin embargo, que el cierre de año ha estado marcado por la incertidumbre; la economía y los destinos del peso son poco menos que impredecibles, la inseguridad en nuestro país está a la alza y los precios internacionales de todas las materias primas suben y bajan, al antojo de la crisis global.
En medio de esta situación, preparamos un número que pretende ser un descanso, un momento agradable, lleno de festividad y celebración para ustedes, nuestros lectores. El quinto número es, primero, una invitación a propios y extraños para internarse en el mundo del vino, a través de un recorrido por diez regiones vinícolas, dispersas por los cinco continentes. Además en esta edición encontrarán recetas y maridajes fenomenales para estas épocas decembrinas, las recomendaciones de los vinos de la temporada, así como una recopilación de las hechas en números anteriores.
Los invitamos a enviarnos sus opiniones y comentarios, ya sea a través de correo electrónico, o utilizando nuestro sitio web o grupo de Facebook.
Todos los que trabajamos en Vinísfera les agradecemos su apoyo y preferencia, deseándoles la mejor de las suertes en este fin de año y augurándoles prosperidad para el que viene.
¡Salud!
Carlos Valenzuela