Pérdidas por 250 millones de dólares en Chile

Se dan a conocer los primeros reportes de los daños causados por el terremoto a la industria chilena del vino.

Pérdidas por 250 millones de dólares es la primer cifra que arroja la industria del vino en Chile, como consecuencia del terremoto ocurrido el 27 de febrero pasado, según una nota publicada este 4 de marzo por el diario mexicano El Universal.

De acuerdo al periódico que se edita en la Ciudad de México, dicha cifra equivale a 125 millones de litros de vino en las viñas asociadas a la patronal Vinos de Chile, que agrupa a más del 90% del total de la industria.

El cálculo de este déficit corresponde, asegura el diario, al 12.5% de la cosecha 2009, que alcanzó 1, 010 millones de litros.

Debido a que la mayoría de las bodegas están aseguradas la situación no se puede considerar como una catástrofe, según declaraciones de René Merino, presidente de Vinos de Chile.

Sin embargo, es posible que las pérdidas aumenten, pues hay daños derivados del sismo que aún no han podido ser cuantificados, como los causados en infraestructuras.

Aunque el suministro de electricidad no se ha regularizado del todo, se dijo que las bodegas están en condiciones de seguir despachando sus productos.


Publicado

en

,

por