Además de contribuir a resolver problemas como la deforestación, la escasez de alimentos y la conservación del agua, la caja de agua Groasis, autoría del científico holandés Pieter Hoff, puede resultar muy benéfica para la viticultura. En breve se realizarán experimentos en los valles californianos de Sonoma y Napa.
STEENBERGEN, Países Bajos y SACRAMENTO, California, 8 de marzo /PRNewswire/ — La caja de agua Groasis waterboxx, invención del galardonado científico e inovador holandés Pieter Hoff, está a punto de cambiar el curso de la historia.
El 16 de marzo, en la Cumbre Ecológica de California (Green California Summit), en Sacramento, Hoff anunciará los experimentos de plantación global sin irrigación. Se conducirán cuatro proyectos en los desiertos alto y bajo de California, en Palm Springs y Napa Valley con Robert Mondavi Winery, y en la primera ciudad sustentable de Estados Unidos, en Sonoma, se unirá a otros veinte experimentos globales en siete países cubriendo cuatro continentes.
Hoff completó una prueba de plantación de árboles durante cuatro años en el desierto de Sahara (Marruecos) con un índice de supervivencia de 88.2%. Los resultados monitoreados de las pruebas mundiales comprobarán que el ser humano puede plantar árboles en arbustos, rocas, montañas, desiertos o en cualquier otro lugar difícil, sin irrigación. California, conjuntamente con el resto del mundo, espera ansiosamente los resultados de estas pruebas como un medio para resolver la deforestación, la escasez de alimentos y la conservación del agua.
La Groasis waterboxx es del tamaño de un neumático de motocicleta con una apertura en el centro que rodea un árbol muy joven o una semilla plantada en la tierra. Esta «incubadora de agua inteligente» produce y captura el agua del aire a través de la condensación y la lluvia, sin utilizar la energía. Además, previene la evaporización del agua de la tierra y protege las raíces contra el sol, el viento, las malezas y los roedores. Después de un año, el árbol es lo suficientemente fuerte para crecer por si solo y la caja se puede eliminar y reutilizar con facilidad.
Hoff, uno de los mayores exportadores de tulipanes de Holanda, vendió su negocio hace cinco años atrás con una idea en mente: hallar una manera de reforestar el planeta y alimentar al mundo. Espera que su waterboxx logre en los próximos 40 años la reforestación de 2 mil millones de hectáreas (5 mil millones de acres) de desierto, que ha sufrido erosión por la humanidad.
Las moléculas de CO2 se pueden liberar a través de árboles que producen fruta, medicinas, aceites, etc. mientras transplantan átomos de C de los combustibles fósiles en la madera. «Produzcamos dinero con los árboles mientras liberamos moléculas de CO2 en lugar de hablar constantemente sobre el cambio climático», explica en su libro CO2, un regalo del cielo.
¿Cuál es la motivación de Hoff? Él mismo lo explica: «Quiero dejar un mundo mejor para nuestros hijos». El lanzamiento de Groasis waterboxx en la mayor Cumbre ecológica de EUA convierte su deseo en realidad.
Comentarios
2 respuestas a «Invención revolucionaria permite plantación sin riego»
como tener mas imformacion en el ECUADOR
Con gusto les participamos que Waterboxx ya está en México a través de Groamex. Será un placer atenderles en los cels 818396 6070 y 555984 0852. Estamos muy contentos de apoyar iniciativas que nos ayuden a tener un país sustentable. Saludos!