Extrovertido y vanguardista en su diseño, clásico y atemporal en sus platillos
Por Guillermo Ysusi
En Taine 332, en Polanco, Ciudad de México, detrás de un diseño extrovertido y vanguardista, se esconde un restaurante de la vieja guardia, con una cocina clásica y atemporal.
El menú de EME no se concentra en un tipo de comida. Igual ofrece pastas que cortes de carne suculentos, aunque con pocos destellos de originalidad en su presentación. Finalmente, en este lugar se imponen las preparaciones clásicas y sencillas.
Las tostadas de marlin ahumado con manzana verde y apio, aceite de chile de árbol, salsa de soya y limón tienen una acidez muy marcada. El dip de perejil y aceituna con el que se complementan ayuda a balancear su sabor.
Los crab cakes te seducirán cuando examines el menú; sin embargo, las tres croquetas de cangrejo con un toque de apio -servidas sobre papa rallada a la mantequilla y acompañadas por salsa tártara- te decepcionarán debido a que el empanizado opaca completamente el delicado sabor del cangrejo. Resulta peor si las acompañas con la salsa tártara.
Pocos lugares en la Ciudad de México sirven cortes de carne como el Cowboy o el Porter House. Este último es una versión más grande del conocido T-bone y, si la pides término medio, es una deliciosa y jugosa opción.
El crème brûlée te dejará un mal sabor de boca. La trilogía de pistache, vainilla y chocolate no parece realmente un crème brûlée pues no tiene la característica tapa de caramelo y la consistencia es más parecida a un mousse. Nunca encontré el sabor a pistache en el primero y el segundo –de vainilla- tenía una consistencia grumosa.
En la lista de vinos predominan los del Viejo Mundo, elegantes y con mucha madera. Mientras otros lugares buscan convencerte de probar cosas nuevas, en EME se concentran en opciones tan conservadoras como Marqués de Cáceres, Condado de Haza o Monte Xanic; pero no cobran descorche si su selección no satisface tus expectativas. Entonces no dudes en llevar al menos una botella.
EME es un restaurante que aún debe ajustar varios detalles pero que seguramente conquistará a quienes buscan una cocina clásica.
Restaurant EME Taine 322, esquina Presidente Mazaryk, colonia Polanco, Ciudad de México. Tel. (55) 5255 5544
Comentarios
2 respuestas a «Reseña de restaurantes: EME (Ciudad de México)»
Por lo que pude prbar en la #catatwitter para mi le falta muuuucho a este restaurante, se me hace más un lugar pretencioso que no da lo que esperas por la atmosfera… No digo que sea pesimo, pero tardaria un rato, algo largo, para mi siguiente visita.
Saludos
My recent post IIPA, Green Flash Brewery Co, California, EU.
Coincido con Guilleromo Ysusi que el lugar aún tiene mucho que mejorar, pero yo resaltaría un punto importante y que es vital y puede llevar a la ruina a la mejor cocina, el servicio. La verdad es que el servicio en el lugar deja mucho que desear, lo viví en la #catatwitter y ya había recibido comentarios de diversas personas sobre lo mismo. Ojalá mejoren esos puntos, que sin duda afinando detalles podría ser una gran opción.
My recent post los tweets de la semana