Justo cuando entre amigos y promotores del vino hemos estado discutiendo sobre cómo hacer para «bajarlo del pedestal», para que sea tomado cada vez más como una bebida de mesa que acompañe los alimentos del día a día, nos llega esta noticia. Aplausos para el esfuerzo de Bodegas Muñana de hacer a los taxistas promotores del vino de Granada.
Comunicado de Prensa.
Granada. Bodegas Muñana ha realizado un nuevo Curso de Iniciación a la Cata de vinos Tintos de Granada que se desarrolló el pasado martes 6 de noviembre en Salón de Actos de la Gremial del Taxi. Una iniciativa novedosa en toda España, ya que en este caso los asistentes eran los taxistas de Granada, muy interesados en los caldos que se elaboran en su provincia. “Queremos ser los mejores embajadores de los vinos de la provincia, Bodegas Muñana nos ayudará en la formación teórica y cata de los caldos” José Cañada Presidente de La Gremial del Taxi de Granada declaraba al inaugurar el curso.
Es por ello se ha firmado un acuerdo entre La Gremial del Taxi de Granada y Bodegas Muñana para dar a conocer, formar, enseñar a catar y asesorar a los clientes que entren en sus vehículos para ser transportados a cualquier rincón de la provincia. Esta actividad formativa, ha sido muy bien recibida entre los taxistas de Granada, prueba de ello es que casi 100 asistieron al curso. “La convocatoria fue un éxito ya que en la provincia de Granada hay unos 600 taxistas, el día era lluvioso, de no haber llovido la asistencia habría sido del doble”, declaró Sebastián Santiago, Miembro de la Junta Directiva de La Gremial del Taxi.
El Gerente de Bodegas Muñana, José Antonio Julián Morillas realizó la primera parte del curso con un breve aprendizaje teórico sobre la historia de la vid y el vino, los taxistas pudieron conocer aspectos que influyen en la calidad de los caldos, su clasificación comercial así como los principales componentes de la uva y el mosto, explicó la forma de elaboración de los vinos tintos. El Director Técnico de Bodegas Muñana, Antonio Lopez de la Casa dirigió la segunda parte del curso, la fase de cata en la que se analizaron las tres fases; visual, olfativa y gustativa, así como las condiciones necesarias, ambiente, la copa, fichas y vocabulario del catador, entre otros.
José Julián Romero, Presidente Ejecutivo de Bodegas Muñana clausuró el Curso, “En nuestra Bodega estamos obsesionados por la calidad, con muchos y estrictos controles en todo el proceso desde la viña hasta que el producto llega al consumidor final, intentamos mejorar nuestro vino en cada añada, nuestro mejor vino está por llegar”
En la ronda de preguntas los taxistas mostraron mucho interés por las variedades de uva, los envases y los precios de los caldos de Granada. Todos los asistentes recibieron un Diploma expedido por Bodegas Muñana, que acredita la asistencia al Curso.
Asimismo, se ha acordado realizar otro curso de este nivel para los que no pudieron asistir, así como otros dos de nivel avanzado. Ya podemos decir que los taxistas de Granada son los mejores embajadores de los vinos de Granada gracias a Bodegas Muñana.
—