José Luis Durand

i
1 Votos

Parte chileno, parte peruano y ahora también parte mexicano, este enólogo llegó a nuestro país para quedarse. Vino a México como parte de un proceso de selección de Domecq, en 2000, tras lo que se quedó con el puesto y de la mano de asesores de talla mundial, se encargó de llevar a la gran casa productora en una búsqueda seria por la calidad: desde el viñedo hasta la botella.

El valle de Guadalupe le abrió los ojos y la mente a variedades y complejidades a las que no se había enfrentado, y de allí nació su rebeldía.

Después de conocer e implementar estrictos procesos de control de calidad, este autoproclamado nerd crea la etiqueta Ícaro, magnífico exponente de la viticultura nacional.

Ícaro –como José Luis– quiere volar cerca del sol y lo hace desafiando incluso su propia supervivencia, sólo para encontrar que es humano al fin. En Ícaro José Luis vierte sus ímpetus y deseos de lograr el vino perfecto, de acuerdo a la realidad que le presenta cada añada; y comienza así un proyecto de exploración de los valles bajacalifornianos, cristalizado en productos realmente sorprendentes como MarElla, Enzo, Enzo lado B, Otello, COCO, 15 líneas, Mirlo, Marcel, Equus y Norte 32.

Tras conocerlo a él en persona se entienden mejor sus caldos: complejos en aromas y sabores, así como en ideas y entendimiento.

Texto y foto de Carlos Valenzuela


Publicado

en

por

Comentarios

2 respuestas a «José Luis Durand»

  1. hector
    0
    0
    i
    u00bfTe gusta?


    Buenas tardes, me gustaria conocer un poco acerca del vino oporto, en especial cual sería su mejor maridaje

  2. KAREM TELLEZ
    0
    0
    i
    u00bfTe gusta?


    EXCELENTE DIA, ESTE HOMBRE ES UN ICONO EN LA VITICULTURA… QUIERO CONOCER MAS ACERCA DE SU TRABAJO Y CREO QUE ESTE ES UN EXCELENTE MEDIO !! FELICIDADES SR JOSE LUIS DURAND…