Juan Carlos Bravo

Nativo y residente del ejido El Porvenir, en el corazón del Valle de Guadalupe, Juan Carlos comenzó su carrera como winemaker en 2001. En aquel entonces, casi obligado por Antonio Badán (qepd), el profe Bravo asistió a uno de los cursos de Hugo D’Acosta y, según sus propias palabras, se dio cuenta del potencial que tenía su hasta entonces actividad de viticultor. Cuenta Bravo que un momento revelador fue cuando establecieron el valor de la uva para el curso, que él mismo había cosechado, en casi cuatro veces su valor de mercado.

Su vino, JC Bravo, elaborado 100% de uva carignan, es un referente para quienes quieren conocer la tipicidad que desarrolla esta cepa, utilizada tradicionalmente sólo como estructurante y no como variedad principal en un caldo.

Juan Carlos y su ahora famoso vino son un ejemplo de la vocación y potencial de El Porvenir y los valles de Ensenada en general.

Texto y foto de Carlos Valenzuela



Publicado

en

por

Comentarios

2 respuestas a «Juan Carlos Bravo»

  1. PACO

    Estuvimos con mi esposa y unos amigos con Don Juan Carlos Bravo, fue una experiencia maravillosa platicar con el, prefiere conservar el proceso tradicional de los vinos artesanales, sacrificando tal vez mayores ingresos, pero conservando el sabor autentico de la fermentación de la uva Carignan, una delicia para el paladar que se conjuga con el aprendizaje mediante un lenguaje autentico y sencillo por parte del "profe" Juan Carlos, como lo conocen en esa zona.

  2. RACHELL

    En julio del 2011 lo visitamos mi familia y yo. Fue muy ameno el tiempo que estuvimos en su cava, nos encanto el lugar, vale muchisimo la pena, si vas pasando por el Porvenir que hagas una parada, y te des un tiempo para poder conocer a "JCBravo te dejara un gran recuerdo como su vino"…