2008 Bella Terra

Uva: Merlot
País: México
Región: Ensenada

Vista

Color granate con destellos púrpuras. Claro y brillante, mediana concentración de color y una viscosidad media alta.

Nariz

Vino altamente expresivo en cuanto a frutas, mermelada de fresa, compota y grosellas. A esto lo complementan aromas de mentol y eucalipto. La barrica se hace presente con aromas de vainilla, anís estrella y cardamomo.

Boca

Es seco. Los sabores de fruta son muy concentrados. Compotas, mermeladas con perfume de especias como anís estrella. Al final, nos deja con un sabor a tostado agradable.

Estructura

Acidez             M

Alcohol           A

Cuerpo             A

Taninos          M+

Textura            robusta y potente

Maridaje y situación de consumo

Por su estructura y aromas, este vino maridará perfecto con un platillo de mole oaxaqueño, costillas bbq o incluso tuétanos bien dorados.

¿Has probado este vino? ¿Qué tal te pareció? Compártelo con la comunidad Vinísfera con tus comentarios.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «2008 Bella Terra»

  1. Roberto L

    Jeje, por cierto, ese día iba pensando en comprar el Coco Rosé. Tras la prueba de este, jeje, se me olvidó.

  2. Roberto L

    Me tocó la copa de cata en tienda y solo puedo decir una palabra: Inesperado. En serio; nunca había probado algo así (lo que no es extraño considerando que tengo las células repletas de pinot Noir). Ok, asi que no lo tomen mas allá de la opinión de un novicio; con su caminito andado, pero novicio aun. La nariz invita a… probarlo: ¿Han olido el gordolobo del valle de Mex? Increible, pero alli aparece; junto con aromas de frutas del tipo de la ciruela roja, la frambuesa e incluso, je, grosella de gelatina (en serio, así de dulce y penetrante, aunque poquito); y algunas especias por alli flotando y dando vueltas. Me hizo salivar en serio. En la boca es otro cantar; toda una experiencia para alguien como yo: primero, un gusto salino; no exactamente salado, solo salino, rodeado de una mezcla extraña de aromas de aromas de fresa y quiza un poco de especias del tipo del clavo: no es lo que esperaba, pero fue súmamente agradable. Los taninos son bastante suaves, pero apenas comienzan a expresar cuando el vino libera una nube de eucalipto alcanforado que llena hasta las fosas nasales y transforma las frutas en flores medicinales. Este aroma permanece algunos segundos tras tragar el vino, dejando a su paso unas ligeras notas a humo y ceniza. Increíble. No es lo que yo diría equilibrado; mas bien es una serie de eventos muy afortunados marchando por el paladar y el bulbo olfativo. Geníal, divertido y bueno…no estaba precisamente dentro de mi presupuesto pero; caray, hay que darse a veces estos lujos, así que hay una botella esperando a que la temperatura atmosferica baje un poquito para disfrutarlo con bastante calma. Pruebenlo, es bien interesante.


    1. Hola Roberto, de acuerdo, es un vino completamente sorprendente. Yo lo probé por primera vez en la bodega de José Luis Durand, quien asesora a Francisco para la elaboración de este vino, cabe mencionar que Francisco es un ejidatario, de los que su familia se dedica a la viticultura por varias generaciones, pero nunca habían hecho vino, solo vendían la uva. En fin, no teníamos mucha expectativa sobre este vino: un merlot, del valle de guadalupe, la primera añada de ese productor… y menos después de probar todos los vinos de Jose. Para no hacer el cuento larfo, lo probamos y ¡bum! nos llevamos unas cajas y todo el grupo quedó sorprendido con este vinito que sin tener pretensiones ofrece una muy agradable sorpresa a nariz y paladar.

      Saludos y gracias por el comentario!