Vinísfera es un proyecto que comienza en enero de 2008 con la inquietud de dos amigos por mejorar la información que hay disponible al rededor del mundo del vino. El nombre –según nosotros– responde un poco a ello: vinis tiene que ver obviamente con el vino, y sfera con el mundo.
Nos propusimos con este proyecto desenfadar la a veces tiesa estructura de este mundo, y de acercarlo más al consumidor joven. Nos propusimos romper con las clásicas costumbres arraigadas en la sociedad que ponen al vino como una bebida de unos cuántos. Creíamos en ese entonces que si lográbamos acercar a los productores, comerciantes, comunicadores y consumidores en un territorio común –Vinísfera– entonces la interacción iba a ser mucho más próspera y confiable, de manera que a los jóvenes como nosotros, que estamos aprendiendo, no nos diera pena entrar a este mundo.
Con este fin, nuestro proyecto inicial fue la Revista Vinísfera, cuyo primer número se publicó en marzo de 2008 y en el que a manera de una primer panorámica del vino mexicano, escribimos sobre Aguascalientes y Zacatecas. Transcurridos casi dos años en los que nuestro enfoque se centró en dar información útil, relevante y actual en forma antisolemnte (aunque no chacotera), decidimos dejar de imprimir la revista. La desición fue motivada por uno de nuestros objetivos iniciales: llegarle a más gente con información de calidad, un objetivo nada fácil de cumplir con una revista impresa debido a los costos económicos y ambientales que implica, lo que a su vez limita tajantemente el alcance de la misma.
Así, con la clara convicción de hacer un proyecto todavía más plural, incluyente y participativo, decidimos comenzar 2010 con Vinísfera.com. Nuestro portal, y nuevo proyecto rector, es un centro de información, enfocado en todas las personas que quieren sabér más del vino, sin distingos de sexo, nivel socioeconómico o ubicación geográfica. Aquí, a través de información escrita, en audio y en video, pretendemos hacerle llegar un simple y sencillo mensaje a quien lo quiera recibir: El vino es para compartir.
Entonces, si eres nuevo o viejo en esto del vino, no importa; te invitamos a navegar nuestras secciones, a compartir y comentar estos artículos por tu medio de interacción preferido y a hacer de Vinísfera.com tu referencia en estos temas, si necesitas información sobre algo en específico escríbenos y lo solucionaremos, o encontramos a alguien que lo sepa.
Habiendo consolidado el proyecto informativo en línea, muchos lectores nos plantearon: Muy bien, y ahora ¿dónde compro el vino del que están escribiendo? Por ello, nos dimos a la tarea de realizar una ambiciosa tienda en línea, donde el usuario pueda encontrar el vino, o el tipo de vino que está buscando. La Tienda Vinísfera, como los esfuerzos generales del grupo, apoya expresamente al vino mexicano, aunque abre sus puertas a vinos del viejo y nuevo mundo por igual.
Revisa nuestras ediciones impresas o descárgalas aquí.
Deja un comentario