Septiembre, mes de arduo trabajo en nuestro campo.
La verdadera vendimia (cosecha de la uva) ha comenzado en todos los viñedos del país y muy probablemente los mostos blancos y tintos están ya fermentando. La sequía generalizada
parece afectar más a unos que a otros; mientras el clima representa un verdadero reto para quienes siembran grano y otros cultivos de temporal, nuestros amigos vitivinicultores están contentos con la intensidad que parecen tener las bayas.
Septiembre es también el mes patrio. Por ello te presentamos un tema que nos plantea orgullosamente el entretejido de nuestra identidad mexicana desde un acercamiento claro: los mexicanos no sólo nacen, se hacen.
Así, nuestros temas principales de vino y gastronomía ofrecen un acercamiento a grandes exponentes de lo mexicano, dentro y fuera del país. Estos individuos son además un claro ejemplo de la fertilidad de nuestros suelos y nuestra voluntad. Te presentamos un reportaje sobre quienes han echado raíces en nuestra tierra para producir excelentes caldos y un vistazo a quienes se fueron en busca de oportunidades y hoy son nuestros embajadores del vino y la cocina en rincones tan remotos como Qatar.
Este septiembre te invitamos a ser patriota y no precisamente vistiendo los colores de la bandera, sino haciendo algo en o por nuestro país. Algo que sea digno de ser reconocido y admirado.
Participa comentando los artículos en nuestro sitio Web y síguenos en Facebook y Twitter para recibir notas frescas sobre el mundo del vino.
¡Salud!