Don Miller, propietario de Adobe Guadalupe, estuvo ayer 9 de marzo en la ciudad de Guadalajara (México) para presentar dos de sus vinos: Uriel 2009 y Jardín Secreto (2) 2007.
El primero de ellos, Uriel 2009, es un rosado proveniente del Valle de Guadalupe (Baja California), blend de cinsault, tempranillo, syrah, barbera, sauvignon blanc y moscatel.
Por su parte, Jardín Secreto (2) 2007 es un potente tinto elaborado de tempranillo y otras variedades, con 10 meses en barrica, también proveniente de la misma región mexicana.
Ambos vinos cuentan con la asesoría enológica del mexicano Hugo D’Acosta.
En su intervención, Don Miller –que en esta ocasión vino sin su esposa Tru–, enfatizó el hecho de que en México los vinos rosados sean tan poco preferidos por el público mexicano y, hablando sobre los tintos, destacó su preferencia por vinos que sean equilibrados tanto en fruta como en madera.
Entre bromas, Miller se congratuló de ser el único estadounidense que está metido en la elaboración de vinos en México y cuya producción se consume casi en su totalidad dentro del territorio nacional.
La cita fue al anochecer en el restaurante La Porteña, de la colonia Providencia, y contó con la presencia de una treintena de invitados, entre quienes se encontraban la inglesa Diana Kennedy, célebre escritora e investigadora de la gastronomía mexicana, quien se dio tiempo para firmar varios ejemplares de su más reciente libro, Oaxaca al gusto.
Esta presentación estuvo organizada por Cecilia Jarero y su empresa As de Copas.