El pasado 21 de septiembre con motivo del lanzamiento de la línea Alma Negra de Ernesto Catena, se llevó a cabo la cena misterio. El evento ideado por Andrés Ridois, embajador de Ernesto Catena, José Luis Cárdenas, representante de The Vines en Guadalajara, y Álvaro Gamboa, chef ejecutivo de Olio Bistro, consistió en una cena maridaje donde los comensales no supieron ni el menú ni los vinos a probar hasta que estuvieron sentados a la mesa.
Redacción Vinísfera.Com
La cena transcurrió de la siguiente manera.
Primer tiempo. Aceitunas fritas con el Alma Negra espumoso 100% chardonnay, método tradicional (champenoise). Muy elegante, suave al paladar, aromático, con un balance perfecto entre la fruta y los sabores de levaduras que se generan durante el reposo en las lías.
Segundo tiempo. Vieiras selladas con puré de coliflor, almendras tostadas y puré de alcaparras, con Alma Negra viognier 2009, altamente aromático, floral, cuerpo medio-alto, redondo y larga persistencia en boca.
Tercer tiempo. La pasta, un platillo que por voto de muchos fue el ganador de la noche: Rigatoni con Boloñesa de pato, acompañado del Bonarda 2007, un vino de color intenso, aromático, floral, muy expresivo en nariz, principalmente con notas de especias y tostados. La boca confirmó la intensidad percibida en nariz.
Cuarto tiempo. New York Roast en costra de pimienta y romero, y salsa bordelesa como puente entre la carne y el vino. El vino fue la estrella de la noche: el famoso Misterio II. Un blend conocido únicamente por Ernesto Catena, sorprendente desde su descorche hasta su reposo de 20 o más minutos en copa. Evoluciona de tal manera que pareciera tres vinos distintos. Balanceado, fácil de tomar, excelente para tomarse solo o con alimentos grasos.
Quinto tiempo. El postre insignia de Olio: cookies and cream brownie, armonizado con la plática de Andrés Ridois, que visitó cada mesa, charlando con los invitados de sus experiencias con Ernesto, y de la pasión que éste le imprime a sus vinos.
Felicidades a nuestros amigos de Alma Negra, The Vines y Olio Bistro por este evento, esperamos que se sigan aplicando para hacer más de ellos en Guadalajara.