Destacan la importancia del vino en la hostelería. #Valdepeñas

Valdepeñas, Ciudad Real (España). La DO Valdepeñas, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado un taller formativo especializado en nociones de vino y restauración. El objetivo del curso “El vino en la Hostelería” es ofrecer a los profesionales del sector la información concreta respecto al uso de los conceptos técnicos que rodean al mundo del vino.

Entre otros temas que se abordarán, se profundizará acerca de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, variedades de vid, nociones generales sobre la elaboración de los vinos, la bodega y la conservación de vinos y como elemento central, el vino en el restaurante: servicio y maridaje.

El curso se impartirá por personal técnico de la Denominación de Origen Valdepeñas y se realizará en dos ediciones: 1 y 3 de octubre entre las 10 y las 13 horas. Las plazas son limitadas. Hasta un máximo de 15 personas por taller.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono +33 (926) 32 27 88 o en el e-mail administracion@dovaldepenas.es.

Según ha indicado el presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Carlos Nieto, “para el cliente que consume un vino en el restaurante, es muy importante haber recibido una buena recomendación para el maridaje, así como que esté correctamente servido. Desde la DO creemos que será de interés para los restauradores y hosteleros un curso diseñado para ellos donde incrementar sus conocimientos entorno al mundo del vino, particularmente en nuestra región donde gastronomía y vino siempre van de la mano”.

Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado.  Su principal misión es la de proteger la calidad  de sus vinos, garantizando la procedencia de la uva, los métodos de elaboración y de embotellado, para asegurar la preservación de sus características diferenciales. En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 24.000 hectáreas y producen un 58% de uva tinta – líder en producción de tempranillo en Castilla la Mancha- y un 42% de uva blanca.


Publicado

en

por