Cumplir un año con tu negocio no es fácil… pero para una bodega un año es prácticamente nada; las parras comienzan a dar uvas al tercer o cuarto año, pero no de la calidad requerida para elaborar un buen vino… construir una bodega, una marca, desarrollar un mercado, etc. Muchos son los retos que debe pasar una bodega, y más en México, así que con todas las letras amigos: ¡Enhorabuena amigos de Chateau Camou por estos primeros 25 años!
Comunicado de Prensa.
Ensenada, Baja California
12 de noviembre, 2019
La vinícola bajacaliforniana Château Camou libera hoy su vino varietal Cabernet Franc 2014, con una brillante degustación en el Restaurante Tinto Mx, iniciando así una serie de eventos para conmemorar su fundación en 1995, en el valle de Guadalupe, culminando en agosto del año 2020, cuando realizará su vigésima quinta vendimia.
El Cabernet Franc 2014 es un homenaje a su fundador, el ingeniero Fernando Favela Lozoya, quien este año cumple 92 años de vida. Fue su sueño, su visión de producir grandes vinos mexicanos, lo que llevó a la creación de una nueva vinícola, en una época en la que apenas empezaba a vislumbrarse que el valle de Guadalupe era una gran región vitivinícola.
“Mi padre tenía gran fe en México,” dice su hijo, el ingeniero Fernando Favela Vara, actual director y socio de Château Camou. “Pero más aun, creía en el bien hacer, en la integridad a la hora de hacer las cosas. Él inspiró en sus hijos la pasión por el vino, esa pasión que te hace seguir adelante a pesar de los retos que nos presentan la madre naturaleza y un mercado en cambio constante.”
“Cuando probamos por primera vez este vino,” dijo, “mi familia y yo decidimos que con él rendiríamos homenaje a nuestro padre. Es un vino tan amplio, tan profundo en su expresión, que nos pareció digno de ese papel y ese lugar en la gama de nuestros vinos.”
El ingeniero Favela insiste que crear grandes vinos no es algo que se logra fácilmente. “Decir ‘grandes vinos’ es fácil, lograrlos no lo es,” apunta. “La inversión es grande y el compromiso es para toda la vida. El cultivo de un viñedo, el conocerlo un poco más año con año, nos da la posibilidad de atrevernos a crear un gran vino, es decir, un ser vivo que nace, evoluciona y madura con el tiempo. ¿Vale la pena? Sí, pues finalmente, la inversión y el compromiso son en la tierra mexicana.”
El Cabernet Franc ya cuenta con importantes reconocimientos, como los 92 puntos otorgados por la Guía Peñín de España, y los 95 puntos otorgados por la Guía Catadores de Vinos Mexicanos.
Durante el evento en Tinto Mx, restaurante que rinde tributo a los vinos de México y a su cocina, se ofrecieron bocadillos preparados por el chef corporativo Gustavo Noguez, maridados con los vinos degustados. El flamante Cabernet Franc fue acompañado por tacos dorados de pato con salsa de Jamaica, el Cabernet Sauvignon por mini-hamburguesas de res prime con cochinita pibil, el Chardonnay por empanadas de camarón, el Rosé por pescadillas con dip de chipotle, y El Gran Vino Tinto, vino insignia de Château Camou, por taquitos de filete con mayonesa de ajonjolí.
Château Camou es una vinícola familiar fundada en 1995 con el sueño de crear grandes vinos mexicanos. Con sus 25 años de experiencia en el viñedo y en la bodega, el esmerado cuidado de las viñas y la impecable calidad de elaboración con la tecnología más avanzada, produce actualmente unas 3,000 cajas de 12 botellas por cosecha.
Comentarios
1 respuesta a «¡Felices 25 Chateau Camou!»
Buenas tardes yo tengo 2 botellas del 1995 y se fabricaron 15,081 botellas # de botella 06833