Con motivo del mes patrio, el reconocido club de vinos Saint Vincent Wine, con sede en Guadalajara (México), presenta la primera edición de su vino Plástica Mexicana, el cual pretende ser una edición conmemorativa de vino mexicano que conjunte los esfuerzos de diferentes enólogos y artistas.
Redacción Vinísfera.Com
En esta edición número uno de Plástica Mexicana, el autor del vino es José Luis Durand, enólogo chileno radicado en Ensenada, creador de Ícaro, Enzo y MarElla, entre otros. El caldo, una mezcla de 93.5% de grenache (Valle de Guadalupe), 5% de nebbiolo (San Vicente) y 1.5% de barbera (San Vicente), anuncia estar listo para su consumo y el club recomienda armonizarlo con cortes grasos a la parrilla o mole negro de pato.
La etiqueta es autoría del maestro Víctor Hugo Pérez, pintor tapatío cuya obra se ha expuesto en diversas ocasiones tanto en México como en el extranjero.
Con este esfuerzo, Saint Vincent se compromete a liberar al mercado un vino nuevo cada año, en septiembre, que represente una fusión entre bodegas y artistas nacionales. Por otro lado, Plástica Mexicana se une a la línea de etiquetas que Saint Vincent produce en colaboración con diferentes bodegas mexicanas en diferentes regiones de la república (OM y Crucigrama).
Creemos que son movimientos como éste los que le dan variedad y diversidad al mundo del vino en México, y les deseamos toda la suerte a nuestros buenos amigos y promotores del vino. ¡Enhorabuena!