En su esfuerzo por promover los vinos italianos a nuevos –y no tan nuevos– mercados, el evento Simply Italian Great Wines llegó a México. Aquí les dejamos una breve reseña, ¡salud!
Textos: Deby Béard. (@DebyBeard)
Fotos: Simply Italien Great Wines.
Primero se realizó en Miami y luego vino a la Ciudad de México el pasado 7 de febrero, con el objetivo de promover los vinos italianos en la industria internacional. Ahí hubo seminarios, catas guiadas, así como maridajes preparados por expertos y premiados chefs y renombrados sommeliers.
En Miami, así como en México, cerca de 30 bodegas de vino de todo Italia formaron parte de este tour, entre las que estuvieron Cesconi, Baglio dei Fenicotteri, Tenuta Roveglia, Ricci Curbastro, Tenuta Argentiera Mastroberardino, Riondo , Canella, Grandi Marchi, La Cignozza, entre otras.
Una gran persona también presente fue Riccardo Ricci Curbastro, uno de los mayores productores de vinos espumosos italianos en la DOC Franciacorta, es su propietario y quien ha manejado esta empresa hasta llevarla al éxito que tiene hoy en día. Riccardo también es presidente de la EFOW y de FEDERDOC, la asociación italiana de productores de vino. Cubastro es además propietario de la Hacienda Agrícola Ricci Curbastro, la cual posee una bodega, un museo, un parque y agroturismo en la región de Franciacorta (Capriolo). La familia Ricci Curbastro tiene cientos de años de enriquecedora historia en la industria agrícola, no solamente en Franciacorta, sino también en Romagna (Lugo) y Brisighella (Rontana). Su vino espumoso ya era producido y embotellado en Capriolo a finales del siglo XIX y sus primeras etiquetas datan de 1885. Cultiva 27 hectáreas de Chardonnay, Pinot Negro y Pinot Blanco, que Ricardo y Alberto Musatti –su enólogo– utilizan para producir el fresco y elegante espumoso de esta región.
Simply Italian es una marca perteneciente a International Event Exhibition Managment (IEEM), con la cual se ofrece la oportunidad a productores importadores, distribuidores y agentes comerciales de vino italiano y aceite de oliva, para abrirse horizontes en otros mercados internacionales. Para el evento en Miami me hospede en el maravilloso hotel Intercontinental.
Miami es una de las ciudades más cosmopolitas que existen, además siempre está radiante con su hermoso sol dorado y sus hermosas playas. Pasar ahí unos días garantizan una total satisfacción y diversión, pues hay de todo: grandes restaurantes, cultura, gastronomía, espectáculos, así como maravillosos hoteles. El InterContinental Miami, situado en el corazón del floreciente distrito financiero y comercial del centro de la ciudad, ofrece alojamiento con lujosos detalles e impresionantes vistas de la Bahía de Biscayne. Desde su espectacular exterior de mármol de 34 pisos de altura hasta su enorme entrada al vestíbulo, se especializan en el estilo elegante. Con un atractivo lujo e instalaciones inmensas, el hotel ofrece habitaciones impecables en el corazón del centro de la ciudad. Encontrarás impresionantes salas de eventos, diseño moderno y gran comodid, creando una atmósfera de ideal para tu viaje. El InterContinental Miami ofrece varias opciones para comer, con grandes buffets, cenas informales junto a la piscina, un elegante salón, Starbucks y más. Cuenta además con una fantástica zona de spa con masajes, tratamientos corporales, sauna y baño de vapor. Y claro, una piscina en el último piso con vistas a la bahía es el lugar ideal para refrescarse del calor de Miami.
Deby Béard.
Sigue a Deby en Twitter: @DebyBeard.